1

IBM gestionará procesos de Telefónica en Hispanoamérica

El acuerdo entre Telefónica e IBM le permitirá a esta última gestionar procesos internos de la española por 10 años.

El contrato acordado incluye la compra por parte de IBM de varias empresas del grupo Tgestiona en Argentina, Perú y la propia España, así como brindar servicios de gestión de procesos internos tanto en la península como en América Latina.
Cabe recordar que Tgestiona es un grupo de empresas, propiedad de Telefónica, especializada entre otras cosas en la gestión de procesos de contabilidad, recursos humanos y otros del área administrativa.

Aunque no se conocen todos los detalles del acuerdo, IBM asumirá las empresas y se compromete a mantener los servicios actuales que estas instancias le brindan a Telefónica durante los próximos 10 años.

El acuerdo permitirá a la multinacional española contaron acceso a los centros tecnológicos de IBM en todo el mundo, así como aprovechar las innovaciones tecnológicas de gestión que los profesionales de IBM han desarrollado e implementan según las necesidades de cada industria.

Back to basic

El anuncio refleja una nueva paso en la estrategia que viene desarrollando la multinacional española y que ha incluido la creación de una empresa de infraestructura con miras a lograr la transformación y simplificación de su modelo de negocio,
Las medidas buscan, también, desarrollar una mayor eficiencia a partir de la externalización de algunas actividades relativas al apoyo en funciones como Finanzas y Recursos Humanos.

“Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, así como su capacidad de innovación en el área digital y de automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes”, ha señalado el director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica, Javier Delgado.

Por su parte, IBM se apalancará en plataformas operativas de nube y otras estrategias para impulsar la innovación en Tgestiona en España, Argentina y Tgestiona Servicios Contables y Capital Humano en Perú, de manera tal de conseguir mejorar la experiencia del cliente con mayor eficiencia.