1

Apple usará Twitter como canal de atención al cliente

La cuenta @applesupport de Apple Inc. ya se encuentra disponible en Twitter para atender los requerimientos de los usuarios.

Este nuevo canal de la empresa que comenzó a funcionar este jueves amplía la la actividad de la empresa en redes sociales y, de inmediato, fue acogida con quejas sobre el (mal) funcionamiento de los distintos dispositivos.

No obstante, según ha expresado Apple a través de sus distintos canales, el objetivo de la nueva cuenta es un poco más ambicioso ya que se espera proporcionar desde la misma consejos y trucos on lines para sacar el mejor provecho de las iPads y los iPhones, es decir, sus productos más populares.

Los respuesta de los usuarios de los dispositivos de la marca fue tan favorable que, a pocas horas de creada, contaba con 62.000 seguidores.

Para el cierre de este viernes el número de seguidores alcanzaba los 138K, es decir, 138.000 y se han emitido 3.566 tuits.

Calurosa bienvenida

Sin duda, una de las bienvenidas más entusiastas fue – por supuesto – la del presidente ejecutivo de la red social, Jack Dorsey (@jack), quien mostró su satisfacción por la decisión de Apple Inc. que, seguramente, mejorará la tasa de incorporación de nuevos usuarios a Twitter en las próximas semanas.

“Una ENORME bienvenida a @AppleSupport! Usando ahora Twitter para brindar atención al cliente a través de tuits y DMs!”, escribió Dorsey.

Hasta ahora el nuevo canal permite redireccionar a los usuarios a sitios web y/o blogs en donde ya se encuentran aclaradas las dudas y, si no es el caso, remiten la respuesta vía DMs,

No obstante, la atención no es ilimitada puesto que la “respuesta” en el corto plazo está limitada al horario que va de 5:00 AM a 8:00 PM, en horario del Pacífico (Costa Oeste) estadounidense (PST, por sus siglas en inglés).