1

HPE dirige la mirada a la ciberdefensa

Nuevas ofertas de seguridad, diseñadas para ayudar a las organizaciones a incorporar protección al tejido empresarial y detener los ataques a través de capacidades integrales de detección y respuesta anunció la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Al anunciar la nueva Arquitectura de Referencia Cibernética (CRA), ofertas de seguridad móvil y un ecosistema ampliado de socios, HPE Security, busca ayudar a las empresas del área “a diseñar procesos de administración de seguridad y del riesgo en las operaciones de TI para abordar el panorama de amenazas que existe hoy en día, mientras proporciona un entorno más seguro para cumplir con las exigencias empresariales futuras”.

El método de atornillado tradicional de seguridad empresarial que hace hincapié en la defensa de la red y el control del perímetro está demostrando ser insuficiente ante el panorama de amenazas de hoy en día“, dijo Sue Barsamian, vicepresidente senior y gerente general de HPE Security Products en Hewlett Packard Enterprise.

“Las organizaciones necesitan una hoja de ruta de riesgo y resiliencia que vaya más allá de este enfoque tradicional e incorpore seguridad en cada capa de la pila de TI, desde la infraestructura hasta las aplicaciones y los datos, junto con capacidades integrales de detección y respuesta que impulsen la próxima generación de operaciones de seguridad basadas en inteligencia”.

Con el surgimiento del Internet de las cosas (IoT) y la rápida aceleración de los sistemas digitales convergentes, los profesionales de seguridad enfrentan el desafío de identificar los riesgos relacionados con los activos críticos para los negocios sin suprimir la innovación.

De acuerdo con IDC, la evaluación de los dispositivos de IoT y la necesidad de mitigar los riesgos asociados con el IoT impulsan a las organizaciones a obtener visibilidad del tráfico de red generado por estos dispositivos conectados. IDC espera que este sea un importante factor de impulso en el crecimiento en el segmento de administración de la información y eventos de seguridad en $1.7 mil millones de dólares en 2014 a $ 2.6 mil millones en 2019, a medida que las organizaciones buscan incorporar capacidades de seguridad y análisis en las implementaciones de tecnologías emergentes.

Provisión de un marco para incorporar resiliencia cibernética

Dado que las empresas enfrentan el desafío de administrar el riesgo en medio de un entorno de amenazas rápidamente cambiante, HPE introdujo la Arquitectura de Referencia Cibernética HPE, un marco integral de seguridad de la información diseñado para incorporar resiliencia en las organizaciones en un esfuerzo por detener las amenazas a la seguridad más complejas de hoy en día.

Comprendiendo 12 dominios, 63 subdominios y más de 350 capacidades de seguridad distintivas, esta Arquitectura de HPE define las soluciones a los desafíos de la seguridad cibernética más complejos que incluyen la nube, la movilidad, máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT).

“Con el crecimiento en las tecnologías emergentes y la sofisticación del panorama de amenazas de hoy en día, las empresas enfrentan el desafío de identificar y administrar el riesgo mientras mantienen el ritmo de la innovación”, dijo Art Wong, vicepresidente senior de HPE Security Services en Hewlett Packard Enterprise.

“La Arquitectura de Referencia Cibernética HPE proporciona a las organizaciones un marco para la resiliencia, aprovechando 250 planos distintos de arquitectura de seguridad que abordan los componentes básicos y las iniciativas necesarias para incorporar la seguridad y detener los ataques al instante“.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.