1

Yahoo evalúa venta de activos por $ 1.000 millones

La directiva de Yahoo está explorando la venta de activos secundarios “no esenciales” valorados entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares.

Así lo informó durante la realización de la conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley el CFO de la compañía, Ken Goldman, quien explicó que se ha constituido en Yahoo una comisión que explorará las posibilidades disponibles para escindir sus negocios y vender activos no necesarios para equilibrar a la empresa. Mientras más rápido, mejor.

“La comisión esta evaluando la totalidad de patentes, terrenos, propiedades y unidades de negocios no esenciales de la empresa con miras a una posible venta. Ya lo hemos hecho: en los últimos tres años la empresa ha. Vendido o arrendado US$ 600 millones en patentes”, explicó.

El ejecutivo, sin embargo, no señaló cuándo si la comisión tiene algún tiempo estimado o fecha límite para llevar a cabo su evaluación ni, tampoco, cuando podría iniciarse el proceso de colocación de activos y patentes.

Lento proceso de reinvención

Los anuncios de Goldman ratifican las informaciones que, desde el mes de diciembre, apuntan a que la gerencia de Yahoo Inc. está recibiendo fuertes presiones por parte de sus accionistas por reducir las pérdidas, reestructurar la empresa y devolver el crecimiento y la prosperidad de la empresa. Como sea, siempre y cuando sea pronto pues, al parecer ya no comparten la opinión de la – aún – actual CEO Marissa Meyer: el tiempo de espera de buenos resultados para Yahoo se acabó.

Goldman reconoció esas presiones y aseguró que las mismas apuntan a que la empresa se desprenda de su unidad de negocios central, en lugar de llevar adelante una escisión que separaría a la empresa de las participaciones multimillonarias actuales en Yahoo Japan y Alibaba Group Holding Ltd.

Goldman evitó comentar si son ciertos los reportes de que Verizon Communications Inc., Time Inc, y algunas otras empresas ya habrían expresado interés por adquirir los activos de Yahoo Inc.

“La comisión esta evaluando las posiciones de los accionistas y la opinión de la directiva. Precisamente esta busca determinar qué decisión generará un mayor valor para los accionistas“, aseguró el CFO.