Foxconn y Sharp retoman adquisición

Aunque el descubrimiento de nuevos pasivos enturbió la perspectiva de la empresa taiwanesa, las negociaciones para cerrar la compra de Sharp siguen por buen camino.

Las sorpresas durante una negociación de compra-venta suelen ser recibidas con desagrado. Y, si se trata de “pasivos contigentes” pueden llevar hasta aa desistir de la compra, en el peor de los casos.

Por fortuna, en la negociación Foxconn descubrimiento retrasó las posibilidades de acuerdo durante el mes pasado según un reporte de la agencia Reuters en la que cita a fuentes cercanas a las conversaciones.

Pese a la dilación, las fuentes señalan que la revisión de las cuentas que ha caracterizado esta fase de las conversaciones podrían concluir esta semana.

No obstante, las fuentes mantuvieron su anonimato por no estar autorizados para dar detalles sobre el proceso mientras Foxconn informaba el fin de semana que aún no hay una fecha prevista para cerrar el acuerdo. La posición de Sharp es aún más hermética respecto a las negociaciones del acuerdo.

Aun sin fecha de cierre

El anuncio de la compra de Sharp por la empresa electrónica taiwanesa Foxconn se realizó a mediados de febrero, luego de una “cortejo” de más de cinco años. No obstante, la desaceleración del mercado global y la competencia en el sureste asiático – al fin – doblegaron la resistencia de la empresa japonesa.

No obstante, luego de que las juntas directivas de Foxconn y Sharp anunciaron que iniciaba un acuerdo de compra de la deficitaria empresa japonesa por cerca de US$ 6.000 millones, nueva información hizo que la taiwanesa reevaluara las negociaciones.

Según las fuentes de Reuters, las dudas ocasionadas por los pasivos encontrados ya han sido superadas e incluídos en las características y acuerdos de la negociación económica.

No obstante, los detalles finales de todo el acuerdo aún están por relevarse y, seguramente, tendrán en cuenta otros procesode de fusiçon de tecnológicas que están ocurriendo en la región Asia-Pacífico.

Subscribe!