1

Multan a Uber-Colombia con 450 millones de pesos

Una sanción por 700 salarios mínimos, lo que equivale a más de 450 millones de pesos aplicó la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia a la sociedad empresarial Uber-Colombia. La razón, se determinó que la plataforma tecnológica no esta efectivamente autorizada.

En la investigación realizada la autoridad de inspección y vigilancia, se demuestra que el servicio prestado por los conductores adscritos a la plataforma Uber, no está autorizado dado el incumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte.

La Superintendencia de Puertos y Transporte considera que la conducta de Uber Colombia S.A.S. (sociedad colombiana), UberCab Inc (sociedad estadounidense), Uber Technologies Inc (sociedad estadounidense) y Uber B.V. (sociedad holandesa) podría también implicar una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha autoridad, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, investigue y adopte las decisiones a que hubiere lugar, con el fin de garantizar el respeto de las disposiciones legales vigentes.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia es la encargada de velar por la integración armónica y respetuosa de todos los elementos que componen el tránsito y el transporte público, con miras a obtener una prestación eficiente, segura, oportuna y económica del servicio público de transporte.

Estraña la imposición de esa multa, ya que Uber en noviembre del 2015, después de muchos inconvenientes, peleas, amenazas había aceptado el decreto que regulaba el servicio que prestaba dicha plataforma.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.