1

Brandimap reduce brecha entre empresas y comercios

Brandimap es una solución creada por un grupo de emprendedores venezolanos que permite mejorar la gestión de las marcas en los comercios y puntos de venta, suministrando información en tiempo real a los departamentos de mercadeo, trademarketing y ventas, contribuyendo a tomar mejores y más rápidas decisiones para aumentar la rentabilidad del negocio.

Esta solución opera con una aplicación, intuitiva y sencilla, que funciona en cualquier teléfono inteligente, con sistema operativo iOS o Android, sin requerir datos móviles. A través de ella, el personal que esté en campo puede capturar la información en los comercios y tiendas, de acuerdo con 6 variables: ventas, espacio en anaquel, precios, exhibiciones, publicidad y niveles de inventario en las diferentes categorías, marcas y presentaciones que determine el cliente; estos datos se transmiten encriptados, se almacenan en la nube y se guardan en los servidores dispuestos para ello.

La idea es que el cliente revise reportes detallados y en tiempo real de lo que está pasando en tiendas y demás puntos de venta, esto le permite optimizar recursos y ser mucho más efectivo al impulsar determinada marca” señaló Diego Quirós, CEO de Brandimap.

La Big Data geolocalizada se procesa y analiza para ser mostrada al cliente mediante gráficos, imágenes y reportes en la versión web de Brandimap, tanto de los productos propios como de la competencia, según los perfiles creados para personal de campo, supervisores, gerentes y directores.

“Con Brandimap las empresas obtienen beneficios como la posibilidad de potenciar la rotación en anaqueles y exhibidores, la reducción en costos de publicidad, el incremento en la efectividad de ejecución de las marcas en el piso de venta así como controlar las variables en el trade. Es una herramientas de gestión que está diseñada para atender marcas globales, pudiendo adaptarse a los requerimientos del cliente en distintas zonas geográficas” recalcó Quirós.

Esta iniciativa surgió por la necesidad que detectaron sus creadores de reducir los tiempos para obtener información vital para las empresas, considerando su experiencia en diversos departamentos de mercadeo, trademarketing y ventas. La solución es un desarrollo propio, producto de año y medio de trabajo, que representa una innovación en la gestión de marcas para las compañías de consumo masivo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.