1

Dropbox alcanza los 500 millones de usuarios

Los números confirman que Dropbox ha sido durante mucho tiempo una opción popular para el almacenamiento y sincronización de archivos en la nube.

Pero, aunque el anuncio de este lunes de haber alcanzado el hito de los 500 millones de usuarios registrados – sin duda – es importante, ese número deja de lado una gran cantidad de información: no está claro si Dropbox cuenta con 500 millones de personas únicas registradas para utilizar su servicio o si dispone de 500 millones de cuentas registradas, entendiendo que algunas personas utilizan varias cuentas.

Además, la compañía tampoco dijo cuántas de esas cuentas están activas.

La compañía de servicio de almacenamiento de nube también dijo que tiene 150.000 empresas que pagan por su producto… que es el mismo número que dio a conocer en una conferencia en noviembre.

En el anuncio del lunes, la firma afirmó que está añadiendo 25.000 clientes de negocios pagos cada trimestre, lo que significa que ahora debería tener más de 175.000 clientes de pago.

Esa última cifra es particularmente importante porque el negocio de Dropbox se basa en convencer a las empresas en utilizar sus servicios para su almacenamiento de archivos y sus necesidades de colaboración interna.

La empresa de nube asegura que ya se utiliza dentro de 8 millones de negocios – en muchos casos, sin ser aprobado por TI – pero el porcentaje real de las empresas que pagan por el privilegio de usar el servicio es mucho más pequeño.

Hágalo fácil, sea un héroe

El argumento de venta de la empresa para los gerentes de TI es sencillo: los CIOs pueden ser los héroes de sus usuarios al permitirles utilizar las mismas herramientas que las que ya están a gusto en sus computadores personales.

Al mismo tiempo, el pago de Dropbox Business dará a las empresas la posibilidad de gestionar lo que están haciendo sus empleados.

Dropbox ha avanzado atrayendo clientes, especialmente entre los grupos pequeños.

También tiene algunos grandes nombres que utilizan estos productos, como News Corp., Intuit y Expedia. Pero se enfrenta a una tonelada de presión de los competidores como Microsoft, Google y Box.

La compañía ha añadido una gran cantidad de talento paraa reforzar el equipo del área de Business, incluyendo al veterano de Microsoft, Thomas Hansen, lo que significa que los clientes tienden a ver mejoras adicionales dirigidas a hacer del producto de lanzamiento más interesante para las empresas.

No obstante, aun queda por ver si eso se traducirá en ganancias de nuevos y más grandes clientes.