1

Para IDC los híbridos se impondrán en 2016

Según la firma. consultora de tecnología IDC, las tabletas desmontables, híbridos o dispositivos 2-en-1 se han convertido en la última moda en la computación.

¿Por qué? Al parecer porque, con un híbrido los usuarios pueden conectar una tableta y un teclado para sustituir a un computador portátil o usar la tablets por separado.

Recientemente, la firma de consultoría comenzó a llamar a los dispositivos híbridos “Detachables” después de usar el término “2-en-1” por dos años.

Según IDC, la llegada de Windows 10 en julio pasado ha contribuido a impulsar la tendencia: Microsoft – con su última Surface Pro 4 – y un montón de otros vendedores están ofreciendo nuevos modelos desmontables que ejecutan Windows 10.

Los del año

Varios modelos fueron lanzados el mes pasado en el Congreso Mundial de Telefonía móvil (WEF, por sus siglas en inglés):

*Alcatel presentó el Plus 10 a partir de $ 651, aunque aún no se ha dicho cuando estará disponible en Estados Unidos;

*Huawei extendió la MateBook;

* Lenovo promociona la IdeaPad MIix 310;

* Samsung lanzó en enero el híbrido Galaxy S TabPro, aunque todavía no ha salido a la venta en los EE.UU.

También están los híbridos de bajo costo que Android están a punto de sacar al mercado: el RCA de Viking Pro que sólo cuesta $ 130 o $ 99 el WalMart ( precio de Amazon ).

Por su parte, el iPAD Pro tiene un precio inicial de $ 799 y se conecta a un nuevo teclado inteligente para un agregado $ 169 ( precio de Amazon).

Según IDC, los dos juntos funcionan como un computador desmontable.

“La popularidad de la tablets tipo pizarra se desvanecen en popularidad, los híbridos comenzarán a ocupar su lugar”, afirma el informe de la consultora.

surfave

En rojo

Por todo, la firma de investigación predice una caída en 2016 cercana al 6% para todas las tabletas en comparación con el año 2015. Después de este año, se espera que el mercado de las tabletas se vea un resurgimiento que ayude a los desmontables, pasando de 16,6 millones de tabletas enviados en 2015 para el 63,8 millones en 2020.

“La razón por la que la gente quiere un híbrido es que quieren una pantalla más grande de la tablets con un teclado. La gente quiere el rendimiento que se obtiene con una pantalla más grande y un teclado, no sólo la tablets para la navegación y el consumo de contenido”, dijo en una entrevista el analista de IDC, Jean Phillippe Bouchard.

Bouchard también señaló que los compradores consideran a las desktops y las portátiles “super viejas”, por lo que buscan algo nuevo. Otro factor en la aparición de desmontables es que la tablets de pizarra ahora ha saturado el mercado.

“Todo el mundo en la industria reconoce que los computadores personales tradicionales como las de escritorio y portátiles potencialmente serán reemplazados por híbridos en los próximos años y esto es lo que explica la gran cantidad de nuevos productos que se introdujeron este año”, afirmó Bouchard en un comunicado.