1

Mobile First Networking automatiza conectividad IoT

Un nuevo paquete de software de redes y soluciones de hardware integrados que hacen posible un mejor conocimiento del entorno de trabajo digital de GenMobile, y las demandas de conectividad cada vez mayores de los dispositivos IoT (Internet de las cosas), acaba de colocar en el mercado HPE.

El nuevo portafolio les permite a los equipos de TI anticiparse y resolver los problemas de conectividad, además de elaborar políticas seguras para crear entornos de trabajo digitales optimizados para aumentar la productividad de los empleados.

Los modelos de redes anteriores estaban basados en el concepto de clientes estáticos y cableados en un escritorio que se comunicaban con un conjunto de servidores internos, un enfoque que está desactualizado en el entorno actual de los negocios. La proliferación de la movilidad y los dispositivos IoT, así como también aplicaciones basadas en la Nube, ha provocado que las empresas reconsideren los requisitos de conectividad y movilidad tradicionales para adaptarse al nuevo comportamiento en el lugar de trabajo, donde la colaboración y los horarios no rutinarios han pasado a ser lo habitual.

Como resultado de esto, las organizaciones deben adaptar su enfoque para implementar servicios centrados en los empleados con el fin de atraer y retener a los mejores talentos.

El nuevo conjunto de soluciones de red y el enfoque impulsado por software de Aruba extiende su oferta más allá de las soluciones de red fijas y centradas en el hardware. El nuevo portafolio integrado cableado e inalámbrico, combinado con innovaciones en administración de red y seguridad, les permite a las organizaciones de TI diseñar y reforzar sus redes para el entorno de trabajo digital.

Intervención más rápida con Servicios HPE

En la era de la interrupción digital en el entorno de trabajo, las organizaciones enfrentan la necesidad de ofrecer experiencias que se asemejen más al tipo consumidor. Hacer cambios dentro de las redes empresariales y los entornos de colaboración empresariales a gran escala y a la vez mantener la continuidad de los negocios puede resultar difícil.

El conocimiento de la integración de proveedores múltiples de HPE más las décadas de experiencia en proyectos de comunicación y colaboración reducen el riesgo y el tiempo de implementación. Estos servicios proporcionan una experiencia de tipo consumidor, aumentan la productividad y extraen información de los dispositivos críticos para el negocio conectados.

Los servicios HPE ayudan a reunir los elementos clave para el entorno de trabajo digital, que incluyen estrategia, evaluación, diseño, implementación, integración, administración y optimización, así como también soporte continuo de las soluciones de red Aruba.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.