1

Ransomware de Mac ya no es una amenaza

Anterior1 of 3Siguiente

Aunque KeRanger le ha aguado el sentimiento de invulnerabilidad a los usuarios Mac, un defecto de este ransomware podriapermitir recuperar el control y los documentos sin pagar a hackers.

La buena noticia la han proporcionado investigadores de seguridad de la firma de antivirus Bitdefenderde quienes recuerdan que KeRanger se basa en Linux.Encoder , una amenaza de ransomware defectuosa que se dirige a los servidores web Linux.

El archivo de cifrado del programa de ransomware para Mac OS X KeRanger contiene defectos que podrían permitir a los usuarios recuperar sus archivos sin tener que pagar a los piratas.

Linux.Encoder apareció por primera vez en noviembre y sus objetivos eran servidores web basados en Linux. Las tres primeras versiones del ransomwaare tenían fallas en sus implementaciones criptográficas que permitieron a los investigadores de BitDefender crear herramientas que podrían utilizarse para descifrar los archivos afectados por el programa malicioso.

“La actualización infectada del para Mac de BitTorrent, Transmission fue analizada por los laboratorios de Bitdefender y se ve prácticamente idéntica a la versión 4 del troyano de Linux. Encoder ha infectando a miles de servidores desde el comienzo de 2016”, dijeron los investigadores en una entrada de blog.

Anterior1 of 3Siguiente