1

Telefónica enlazará a Brasil y EE.UU. con nuevo cable submarino

Como Brasil impulsó los resultados de Telefónica en la región, la empresa consolidará esa participación con la construcción de BRUSA: el nuevo cable submarino que unirá a esa nación con los Estados Unidos.

Esta nueva inversión contribuirá al crecimiento de la empresa en América Latina conectando, en principio, las ciudades de Fortaleza y Río de Janeiro con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach (EE.UU.) a través de un cable submarino que se extenderá por 11.000 km.

BRUSA le proporcionará a la empresa capacidad ultrarrápida de transmisión así como incrementar la conectividad de la disponibilidad de servicios de banda ancha LTE+ (ultrarvanzada)rápida y a, proporcionando una latencia mínima entre Brasil y Estados Unidos.

El nuevo cable submarino se incorporará a Telxius, la nueva compañía global de infraestructura para optimizar su portafolio.

Telefónica ha reforzado sus infraestructuras en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino construido en consorcio y con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que enlaza Jacksonville (Florida, EE.UU.) con las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Aruba, Curacao, Colombia, Panamá y Ecuador. Telefónica también gestiona Unisur (cable que conecta Uruguay y Argentina), así como el SAM-1, un sistema de cable submarino desplegado en 2000, y que une con un anillo 25.000 km entre Estados Unidos, el Caribe y Centro y Sudamérica.

Los resultados

Estas gestiones le permitirán a Telefónica, a futuro, mantener el crecimiento que obtuvo durante 2015 en Chile, Argentina, México y Perú, mientras que en Colombia se registraron ingresos por un monto similar a 2014.

Según el informe presentado por la empresa, los resultados en Alemania (en Europa) y Brasil en América latina impulsaron sus ingresos, lo que explica que se le de prioridad al proyecto BRUSA.

Presente en 21 países y con más de 322 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.