1

Alibaba logra préstamo por $ 3.000 millones

Si bien la suma es menor a la que la empresa buscaba inicialmente, estos recursos Alibaba puede continuar sus planes globales.

El anuncio se produjo este jueves, señalándose que el acuerdo para un préstamo a cinco años de 3.000 millones de dólares le permitirá al conglomerado chino del eCommerce aumentar su participación en otras empresas, dentro y fuera de China.

En un comunicado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Alibaba Group Holding informó de la firma de un acuerdo sindicado con un grupo de ocho operadores. Además, aseguró que el monto del préstamo podría crecer si hay una alta demanda.

“El préstamo, que está sujeto a un aumento de tamaño a través de sobresuscripciones en la sindicación, tiene una madurez de cinco años y un precio de 110 puntos básicos sobre la (tasa) Libor”, informaba el comunicado de la empresa, destacando la tasa de interés referencial usada por muchos bancos globales.

La ruta del dinero

A finales de febrero un reporte de Reuters había anunciado que la empresa estaba realizando una ronda de financiamiento y que se estaba a semanas de la respuesta.

La empresa al mando de su fundador, Jack Ma, ha venido ejecutando un ambicioso allá de su core en comercio electrónico, como el ingreso en el área del streaming de video.

Todo ello para contar con fuentes “adicionales” de recursos que mantengan su crecimiento en momentos cuando la desaceleración de la economía china ha impactado los volúmenes de su negocio de compras online.

En el anuncio de este jueves, el grupo chino señaló – en forma genérica – que el préstamo será utilizado con “propósitos corporativos generales”, sin señalar – específicamente – a qué se refieren eso.

Además del comunicado, ningún vocero de la empresa ha realizado comentario alguno sobre el acuerdo.