1

CIO y CMO mejoraron relaciones en 2015

Contra todo pronóstico, las posiciones del CIO y el CMO mejora y se hace más complementaria.

La dinámica de trabajo CIO / CMO es cada vez más positiva, al punto de que la mitad de los equipos de marketing y de TI ahora que describen su relación como de “colaboración” o “impresionante”.

Según el último informe Squiz State ofANZ Marketing Technology informe muestra que ha habido un cambio hacia un mayor esfuerzo de colaboración positiva en comparación con las respuestas de la encuesta del año pasado.

Así, este año:

• El 55% de los encuestados han indicado una asociación a “colaboración” o “impresionante” al ser consultados sobre esta gestión, justo el 46% de los encuestados de marketing, lo que representa casi la mitad la muestra (48%).

El año pasado, sin embargo, más de la mitad de los encuestados de TI (52,1%) describía su relación con comercialización como “necesidad de espacios para mejorar”, junto con el 49,6% de los vendedores. Sólo el 18% de los encuestados de TI dijo que la relación era “de colaboración”, junto con el 28,4% de los vendedores.

• El número de encuestados que etiquetan la relación como “impresionante” en 2015 (6,6% de TI y 6,9% por comercialización) casi igualó al número que lo describió como “contradictorio” (8% de TI y 6,6% de ventas), dejando espacio para la mejora.

Todo el mundo ha oído hablar de la supuesta animosidad entre Marketing y TI: comercialización lo quiere todo y lo quiere ahora, TI quiere seguridad, integración y flexibilidad. Es difícil conseguir esos objetivos se alinien y los equipos de vean a los ojos”, señala el informe.

360 grados

Según el informe,se ha producido un importante – ¿sorpresiva? – viraje en los términos de relación de los equipos liderados por el CIO con respecto a los que administra el CMO.

“El año pasado, la gran mayoría de los encuestados no hablaba muy bien de sus colegas de comercialización o TI … Un año después y este estado de cosas ha cambiado“, señala el informe.

La influencia del área de comercialización en TI también es cada vez más evidente:

* 60% de los trabajadores encuestados dicen que ‘mejorar la experiencia del cliente’ fue su objetivo digital top. En 2015 los logros prioritarios incluyeron asuntos tradicionales como la seguridad y la rentabilidad.

* A 39% cayó el número de organizaciones sin una estrategia digital. Esto muestra las empresas digitalizadas se está convirtiendo en la norma.

“La colaboración entre la TI y los equipos de comercialización está mejorando continuamente. Los equipos de TI que pueden trabajar eficazmente con sus homólogos de marketing para entregar experiencias centradas en el cliente, van a estar muy por delante de sus competidores”, afirmó el CEO grupo de Squiz, John-Paul Syriatowicz, .