1

Eliminan punto ciego en tráfico cifrado o SSL

Las preocupaciones relacionadas con la seguridad y privacidad han disparado el tráfico cifrado en los últimos años; se estima que a finales de 2016 más del 65% del tráfico de Internet estará cifrado.

Como resultado de esta práctica, los productos de seguridad corporativos han quedado ciegos ante el tráfico encriptado, fracasando en proporcionar el nivel de protección esperado, pese a los miles de millones de dólares que las empresas invierten en seguridad anualmente. Asimismo, esta falta de seguridad ha dado lugar a un aumento de las intrusiones lo que, a su vez, ha derivado en un incremento de costes para los clientes, pérdida de ingresos o multas regulatorias, entre otras.

 Ante esta situaciónA10 Networks acaba de de anunciar la disponibilidad mundial de Thunder SSL Insight (SSLi), un producto de seguridad independiente basado en la tecnología de Inspección SSL de A10 y en su plataforma ACOS Harmony.

Thunder SSLi elimina el punto ciego que crea el tráfico cifrado SSL/TLS en las defensas corporativas y favorece que los dispositivos de seguridad aumenten su eficacia. Así, entre sus beneficios clave se incluyen: visibilidad de tráfico cifrado y amplia cobertura de SSL/TLS e, inspección completa de múltiples sistemas de cifrado, incluyendo ECDHE con Perfect Forward Secrecy (PFS), con hasta 48 Gbps de rendimiento de inspección SSL por equipo.

También logra decifrar de una vez, inspeccionar en varios dispositivos con direccionamiento de tráfico y, balanceo de carga incorporado para escalar la infraestructura de seguridad

“Estamos recibiendo un aumento en la demanda para la probada tecnología de inspección SSL de A10. Ante la amenaza que supone el punto ciego creado por el tráfico SSL, los clientes reclaman una solución específica, independiente, que les permita abordar dicho reto, sin degradar el rendimiento de su infraestructura de seguridad”, afirma Lee Chen, CEO de A10 Networks.

“Thunder SSLi consigue que las empresas vuelvan a sentirse seguras otra vez”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.