1

Vodafone prepara Nube privada para PYMES

Las pequeñas empresas con ambiciones globales pronto tendrán un nuevo compañero de nubes, al menos allí donde Vodafone tiene centros de datos.

Vodafone Flex,  es un servicio en la nube privada virtual que puede ser gestionado a través de un portal de autoservicio, y directamente integrado con la infraestructura en las instalaciones a través de VPN o MPLS.ador de telecomunicaciones. Vodafone dio a conocer el servicio en Hannover, Alemania.

El servicio está programada para entrar en funcionamiento a finales de junio en Alemania, Italia, el Reino Unido e Irlanda. Otra media docena de países se sumarán a lo largo del año a este servicio, incluyendo los EE.UU. y Hong Kong y Singapur, dijo Nadja Risse, jefe de ventas de cloud y hosting en Europa central y del sur de Vodafone.

-La compañía operará al menos dos centros de datos en cada país donde se ofrece el servicio, lo cual permitirá la recuperación de cualquier problema, con la ventaja que los datos permanecerán en el país donde se originó el problema.

“Las empresas quieren la certeza de que la solución den la Nube a la que optan confiando en ella, proteja sus datos en línea con los estándares de seguridad de datos y cumplimiento de normas nacionales.”

Hewlett Packars Enterprisee proporcionará la tecnología subyacente, pero Vodafone operará y supervisar el servicio”, dijo Risse.

Los clientes en Alemania e Italia, al menos, podrán acceder al portal de autoservicio en su propio idioma. “Las compañías globales a menudo lo hacen todo en inglés, pero en los países más grandes, tenemos previsto portales localizados.”

Con este proyecto, la empresa trasnacional busca garantizar el mercado de toda Europa, donde se apalancaría para establecer vínculos en algunas naciones de África y Asia central; próximos objetivos financieros que esperan conquistar en un lapso no mayor a cinco años.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.