1

Wire compite con Skype en mensajería con vídeo

La startup Wire es el producto de un cofundador de Skype y permite chat de vídeos ultraprivados.

Wire es una empresa emergente de 50 personas que cuenta con un grupo de tecnólogos e ingenieros que, anteriormente, le dieron forma a lo que hoy es Skype.

El nuevo servicio de mensajes promete un cifrado completo en todas las conversaciones, incluidas de vídeo, justo en el momento en que la codificación forma parte de la agenda mundial.

Mientras la mayoría de las empresas y usuarios luchan por detener los avances de los hackers sobre información confidencial y sensible, la guerra contra el terrorismo ha llevado al debate político global a enfrentar a la privacidad y a los defensores de la seguridad, como ha puesto en evidencia la disputa entre el gobierno estadounidense y la empresa Apple.

Wire, con sede en Suiza, retransmite las comunicaciones a través de su red en la nube, pero las conversaciones de los usuarios se almacenan en sus propios equipos de forma cifrada.

Cifrado completo

Un anuncio de Wire de la semana pasada reveló que se encuentra añadiendo videollamadas a un paquete de servicios privados que supera las opciones de comunicación disponibles actualmente en otros servicios de mensajería disponibles.

“Dentro del mercado de MI, otros servicios como el Messenger de Facebook, WhatsApp o Telegram cifran parte del recorrido del mensaje o solo un conjunto específico de servicios”, afirmó.

El sistema de cloud computing de Wire proporciona una protección permanente, incluso cuando los usuarios que realizan llamadas usan múltiples dispositivos, como un teléfono o PC de escritorio simultáneamente.

“Creemos que Wire es único en la industria, con un cifrado permanente para todas las conversaciones, en grupos de 1:1, con respaldo simultáneo para dispositivos múltiples”, comentó en un comunicado el CTO de Wire, Alan Duric.

Por su parte, el CEO de Wire Janus Friis le ratificó a Reuters el cifrado completo del servicio.

Todo está cifrado de principio a fin: eso incluye las llamadas de voz y video, textos, fotografías, gráficos y todo el contenido que puedas enviar”, aseguró.