1

Lollapalooza se verá en realidad virtual

Vrtify, una plataforma argentina que combina música y realidad virtual (VR), grabará el primer festival de bandas alternativas Lollapalooza en esta tecnología.

Esto se logra con la utilización de un video esférico en 360° y tres dimensiones para generar un efecto inmersivo, que permitirá al usuario vivir una experiencia única y sentir que “están ahí”, junto a sus artistas preferidos.

Los espectadores que utilicen la realidad virtual, podrán revivir todas las veces que quieran los recitales de Eminem, Jack Ü, Twenty One Pilots, Albert Hammond Jr., Florence & The Machine, Mumford & Sons y Kaskade en el Lollapalooza. Además, desde la comodidad, del espacio que elijan, podrán acceder a los “sideshows” exclusivos que presentará dicho evento, en un ambiente íntimo, como parte del público presente y desde distintos puntos del escenario.

Para esta producción, Vrtify trae desde Estados Unidos su tecnología de punta: una serie de cámaras especialmente diseñadas y desarrolladas para generar contenido de alta calidad, full VR (en 360 y 3D), incluida su cámara VR Pro Cinematic Spherical 360º & 3D, que contiene 20 lentes integrados en un sistema de composición de video para cada ojo, que combinan la imagen en simultaneo con una resolución final de hasta 8K.

Esta tecnología es única en el mundo y permite ver diferentes espectáculos desde el hogar, tal como si se estuviera en un estadio o en un teatro.

Para acceder a todo el contenido del Lollapalooza, se deberá bajar la app desarrollada por Vrtify desde Playstore para dispositivos Andriod e iOS, y disponer de un visor como el Samsung Gear VR o cualquiera que sea compatible con Google Cardobars

Quienes no lo posean podrán recorrer el espacio directamente desde un Smartphone en un video de dos dimensiones en  360°. Esta aplicación es de uso gratuito y estará disponible a partir del mayo 2016.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.