1

Moovit llega ya a 9 ciudades en México

Aguascalientes con una población de un poco más de 1,2 millones de personas cuentan ahora con el servicio de Moovit, la app de transporte público que continúa expandiendo sus servicios en todo México.

Gracias a la participación de usuarios en el  programa comunitario de Moovit y de Aldo Mora, un editor de la comunidad que ofreció voluntariamente su tiempo y energía para ayudar a trazar los sistemas de transporte público en Aguascalientes, esto la convierte en la novena ciudad disponible en la aplicación en México.

La plataforma Editor de Moovit permite a los usuarios asignar los sistemas de transporte completos para que la aplicación se pueda lanzar en lugares donde la información de transporte público no está fácilmente disponible. En Aguascalientes, Aldo mapeó un total de 1.674 paradas de transporte en 46 líneas en poco menos de tres meses.

Este programa que fue lanzado en febrero de 2014 ha sido capaz de poner en marcha más de 100 ciudades mapeadas voluntariamente por la comunidad en todo el mundo. Este grupo de voluntarios hoy suma más de 30.000 personas que invierten su tiempo en mantener actualizada la información y a través de Moovit llevan los datos de transporte público a muchas regiones y ciudades donde otras aplicaciones no pueden dar este servicio.

Más de 121 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a los datos de transporte público necesarios y pueden disfrutar de los viajes de manera más simple y cómoda gracias al programa Comunidad de Editores de Moovit.

“Me motivé a mapear las rutas porque encontré que las aplicaciones actuales que existen para el transporte público en Aguascalientes, son muy básicas y no incluyen paradas ni calendarios, ni permiten que cualquiera pueda mejorar la información o el mapa,” dijo Aldo Mora, Editor de la comunidad de Moovit.

“Moovit ayudará a mi ciudad, principalmente en la zona centro, donde hay muchas rutas de autobús y una gran cantidad de tráfico y congestión. Creo que la aplicación va a animar a más personas a utilizar más el transporte público en lugar de los coches, lo que ayudaría a reducir la congestión en el centro de la ciudad”.

En México, Moovit también está disponible en Guadalajara, León, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. A nivel mundial, la aplicación está disponible en más de 800 ciudades en 60 países, se traduce a 40 idiomas y es usada por más de 30 millones de personas

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.