1

Skype Web ahora llama fuera de la apps

La versión de Skype para la Web desde ahora permitirá realizar llamadas internacionales e iniciar videoconferencias con personas que no están usando la aplicación.

A petición del público y luego de una gran (im) paciencia por parte de los usuarios, Skype está haciendo su aplicación web lo más parecido posible a la versión de desktop con algunas nuevas funciones para llegar a quienes no son usuarios de Skype.

Ahora los usuarios de la MI podrán usar la versión Web para realizar llamadas de voz a cualquier teléfono fijo o móvil a través de la nueva sección “Call phones”.

La acción – por supuesto – requiere de crédito de Skype o una suscripción de Skype Unlimited World, pero las tarifas de llamadas internacionales en el sistema acostumbran ser más baratas que llamar desde su propio teléfono fijo o celular.

Skype Web también está desarrollando una forma de acoger llamadas de vídeo con gente que no la iniciado la sesión de Skype – una característica que se lanzó por primera vez a través de la versión de escritorio  durante el otoño pasado.

Vídeo llamada en un clic

Pero, ¿cómo puede hacerlo? Fácil:

• Haga clic en “Nuevo”

• Luego seleccione y haga clic en “Share Conversation” en la parte inferior de la lista de contactos. Los usuarios pueden generar un enlace de invitación.

• Cualquier persona con el enlace a puede unirse a la conversación a través de Skype Web.

Otra nueva funcionalidad para el chat de texto en Skype Web es que esta ahora tendrá formato para incluir enlaces automáticos para imágenes de páginas web. Para los enlaces de YouTube, un reproductor integrado en la herramienta permite a los usuarios ver el vídeo sin salir de la ventana de diálogo.

¿Por qué esto es importante?

Para quienes no son usuarios frecuentes de Skype, instalar el software de escritorio puede resultar poco atractivo e, inclusive, riesgoso además de innecesario.

Los recientes anuncios que apuntan a que la versión web sea equiparable en funciones a la de escritorio son una señal clara de que Skype no quiere estancarse y que espera que la versión web sea un mecanismo para seguir creciendo tanto en usuarios como en ingresos, captando cada vez más usuarios no-Skype por esta vía.