1

Oracle crece en la Nube pero sus ingresos caen

Anterior1 of 2Siguiente

La empresa Oracle reportó que las ventas en SaaS y PaaS subieron fuertemente, pero los ingresos y las ganancias se redujeron.

Con estos resultados presentados el martes, la empresa estaría reportando su cuarto trimestre consecutivo de disminución de ingresos pese al rápido crecimiento de su negocio de la nube que, sin embargo, no logró compensar la tibia demanda para los productos más tradicionales.

Oracle señaló que las ventas de sus servicios en la nube subieron 40% en el trimestre que terminó el 29 de febrero: $ 735 millones concentrados en su Plataforma-como-un-servicio (PaaS) y Software-como-oferta- de servicios (SaaS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, esos servicios en la nube representan sólo el 8% del negocio general de la empresa: cuando se llega al reporte sobre el hardware y el software que los clientes instalen en su centros de datos propios, la imagen resultó muchos menos benéfica:

• Las ventas de software en las instalaciones, incluyendo bases de datos y productos de ERP cayeron un 4% desde el año pasado a $ 6.3 mil millones.

• Las ventas de hardware cayeron un 13% a $ 1,1 mil millones.

• Los ingresos del último trimestre, en general, fueron de $ 9,0 mil millones, un 3% menos respecto al año anterior, quedando ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas.

Anterior1 of 2Siguiente