1

Canon comprará unidad médica de Toshiba

Anterior1 of 2Siguiente

La operación permitirá a Canon ampliar su oferta hasta la alta tecnología de imágenes de Toshiba.

Hasta ahora, un reporte de Reuters indica que Canon Inc habría firmado un acuerdo de compra por alrededores de US$ 5.900 millones (665.500 millones de yenes) por la unidad de equipo médico de Toshiba Corp. de por 665.500 millones de yenes.

Según el reporte, la empresa japonesa, mejor conocida como fabricante de cámaras y equipos de oficina, logró la semana pasada imponerse en la negociación y ganó los derechos exclusivos para la compra de Toshiba Medical Corp.

Canon hasta ahora fabricaba desde máquinas de rayos X a dispositivos para exámenes de la vista y ha intentando por mucho tiempo expandir su actividad al negocio de dispositivos médicos el cual tiene márgenes más altos que los de los equipos actuales de Canon. Además, el auge de los smartphones ha afectado hacia abajo la demanda de cámaras.

Por su parte, Toshiba tiene más de un año en intensa reestructuración por lo que está vendiendo Medical Corp para financiarla. Se intenta que el cierre de la compra ocurra antes del cierre del año fiscal.

Anterior1 of 2Siguiente