1

Desarrolladores: 5 tipos que debe gerenciar

Anterior1 of 5Siguiente

Es fácil para los directores de TI esperar que todos sus empleados encajen bien con la cultura de la empresa, pero ese no es siempre el caso. Y cuando se trata de los desarrolladores, proyectos completos dependen de saber dirigirlos.

No importa la mezcla de personalidades que tenga en su equipo, es importante tener una estructura y un proceso en el lugar para ayudar a entregar (rápido) productos de calidad. Veamos cinco tipos que debe conocer, identificar y gerenciar.

#1: El Anarquista Agile

Agile es una metodología que ayuda a gestionar el desarrollo, la creación y despliegue de software de principio a fin. Se ha hecho común en el área de desarrollo, y muchas empresas utilizan Agile para ayudar a simplificar estos procesos, pero eso no significa que todo el mundo estará a bordo con el uso del software o metodología.

Kevin Dunne, vice presidente de Strategia y Desarrollo de Negocios de la firma de evaluación de desarrollo QASymphony señala que el “anarquista Agile” es una persona que empuja hacia atrás en este tipo de estructura, y que “prefieren trabajar en el caos más que bajo la estructura empleada por equipos de desarrollo modernos”.

La solución: Según Dunne, si usted tiene uno de estos tipos de personalidad en su equipo, la mejor manera de manejarlos es la de “combatir el fuego con fuego”.

El CIO es la última instancia y puede cambiar la forma en que una compañía considera al Agile, “disipar los rumores sobre que ser Agile permite la pereza”, dice Dunne, y dejarle un cierto nivel de autonomía en lo que respecta al proceso de desarrollo.

Anterior1 of 5Siguiente