1

La plataforma de virtualización de redes de VMware NSX

Conozca cómo la plataforma VMware NSX, ya tiene la infraestructura de red física que necesita para suministrar un centro de datos definido por el software.

NSX es una solución no disruptiva que se implementa en cualquier red IP, incluidos los diseños existentes de redes del centro de datos o las arquitecturas de estructura de conexión de siguiente generación de cualquier proveedor de redes. Con este white paper, entérese cómo la plataforma de virtualización de redes de VMware NSX ofrece el tercer pilar fundamental de la arquitectura del centro de datos definido por el software de VMware.

La virtualización de redes de NSX suministra para las redes lo que VMware ya ha suministrado para el procesamiento y el almacenamiento. Prácticamente del mismo modo que la virtualización de servidor les permite a los operadores crear, tomar snapshots, eliminar y restaurar de manera programática las máquinas virtuales (VM, Virtual Machine) basadas en software según demanda, NSX permite crear, guardar, eliminar y restaurar redes virtuales según demanda sin necesidad de realizar ninguna reconfiguración de la red física. El resultado esencialmente transforma el modelo operacional de la red del centro de datos, reduce el tiempo de aprovisionamiento de la red de días o semanas a minutos y simplifica considerablemente las operaciones de red.