1

Entel aumenta capital a $ 500 millones

La empresa Entel formalizará la ampliación de su capital operativo en la próxima asamblea.

En un anuncio realizado este jueves, la operadora de telecomunicaciones chilena afirmó que la operación se completará el próximo 4 de abril, al realizarse la junta extraordinaria de accionistas que dará el visto bueno para concluir la operación.

La junta de accionistas de Entel hará oficial la decisión tomada por una sesión (también extraordinaria) del directorio, el cual aumenta el capital en unos $350.000 millones, llevándolo aproximadamente a US$ 508 millones de dólares.

El comunicado confirmo también que la medida ya ha sido enviada al ente regulador, en este caso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Se estima que el regulador no tendrá objeciones con la ampliación toda vez que la misma sea aprobada por los accionistas de la compañía como ya lo fue por la directiva.

Recursos para Perú

La empresa informo también que la medida responde a la necesidad de utilizar la mitad de estos recursos para que la filial peruana de Entel compre el bloque de espectro en la banda de los 700Mhz.

El dinero restante se espera que sea utilizado para encarar las complicaciones del escenario económico actual y su impacto sobre las operaciones regionales de la empresa.

Los más recientes resultados financieros revelaron pérdidas de aproximadamente $ 1.101,9 millones en 2015, resultado particularmente grave si se compara con los beneficios por $ 56.470,5 millones obtenidos por Entel durante 2014.

Como consecuencia, ya ta firma calificadora de riesgo Moody’s rebajó la clasificación de los bonos de Entel, colocándolos – casi – al nivel de que sean considerados como “bonos basura”, según ha señalado diversos analistas financieros.

No obstante, algunos espera que la empresa logre convencer a los mercados de que los resultados desfavorables que, hasta ahora, ha ocasionado la operación peruana pueden ser remontada favorablemente.