1

Microsoft mejora Office for Android

Microsoft intenta frenar los esfuerzos de Google por avanzar a los escritorios con su suite de productividad.

Puede ser que los híbridos desplacen a las tablets y, con ello, mantengan el predominio de Microsoft Office en el mundo, pero para Google siempre estarán los smartphones y la posibilidad de ampliar Google Docs.

Pero, mientras está batalla continua en segundo plano, el gigante tecnológico mantiene las mejoras sobre las versiones for-go de Word, Excel y PowerPoint para mejorar la productividad en los teléfonos Android y tabletas.

Entre las mejoras de la suite Office para Android recién se ha incorporado la adición del guardado automático que libera al usuario de la anticuada necesidad de pulsar el botón Guardar cada pocos minutos para asegurarse de que su trabajo no desaparece – repentinamente – en un agujero negro.

Trabajo para llevar

También estará disponible para Word – la edición colaborativa, funcionalidad que ha sido por mucho tiempo un diferenciador clave para Google Docs.

Destaca el esfuerzo de Microsoft por llevar – por primera vez – estas funciones ala versión for-go, aunque queda por ver si su usabilidad es tan intuitiva como la de Google.

Excel avanza con un cambio que le permiten rellenar automáticamente un rango de celdas. También cuenta ahora con un historial de versiones que permite comprobar las ediciones y cambios anteriores.

En cuanto a PowerPoint, contará con un nuevo diseñado que ayudará a la creación de la imagenes en el interior de las diapositivas. La nueva versión también permitirá insertar imágenes de la cámara, junto con el historial de versiones y el guardado automático que viene para todas las aplicaciones de la suite.

Para obtener la actualización de cada una de las apps, diríjase a la página de Google Play Store para Word, Excel y PowerPoint.

El impacto en usted

Microsoft está dando a Google una dura pelea por el dinero disponible en lo que a aplicaciones de productividad en Android se refiere.

Así, además de los cambios mencionados en las versiones gratuitas se suma que, si el usuario usa Office 365 para el trabajo o para uso personal, esto le da otra serie de herramientas adicionales para mantener el flujo de trabajo cuando se mueve desde el escritorio a un dispositivo móvil.