1

Alphabet ofrece plataforma para ayudar al tráfico

El sistema de Alphabet será probado en el mundo real en una ciudad importante de EE.UU.

Sidewalks Labs, una unidad del Alphabet, se ha asociado con el Departamento de Transporte de Estados Unidos para construir una plataforma de datos y análisis que se compromete a ayudar a las ciudades a entender los flujos de movilidad en las ciudades: hacia dónde va la gente y cómo llegan (auto propio, autobús, caminando, bici, todas y/o ninguna anterior).

El objetivo es ayudar a diseño de una mejor infraestructura de transporte para que la ciudad se adapte a estas necesidades.

La plataforma, denominada Flow, se apoyará en una de las fortalezas centrales de Alphabet: recopilar, analizar y visualizar grandes cantidades de datos.

Alphabet Google

Sistema de congestión

Según Sidewalks Lab, el sistema ayudará a las ciudades a identificar la congestión y las áreas que están desatendidas por el transporte público.

“Esto permite a los planificadores llegar con un mejor plan al que tiene actualmente asi como nuevos mecanismo de transporte”, explicaron los expertos de esta unidad del (otrora) Google.

Destacaron también que el sistema es fundamental para evaluar los tiempos de viaje o por qué cada vez las distancias se hacen más largas.

“Para superar estos desafíos, las ciudades deben encontrar formas de fomentar la aparición de tecnologías que tienen el potencial de transformar el transporte y la vida de las personas”, dijo el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx.

Google maps in mobile

Paso a paso

El sistema se basará en los datos que contienen miles de millones de millas de viajes de proyecto de Movilidad urbana de Google.

Al anunciar el plan, Dan Doctoroff, director general de la Sidewalks Lab, explicó rápidamente que no hay razones para creer que este sistema le dará a Alphabet y a Google una visión más profunda de la vida privada de millones de usuarios.

“La información será agregada anonimamente. Flow es una plataforma de coordinación de transporte que recogerá diversas clases de datos de la calle”, dijo.

Las ciudades serán capaces de utilizar Flow para examinar las vías que la gente está tomando y a identificar los barrios que más contribuyen a los problemas de tráfico.

La nueva plataforma se desarrollará con siete ciudades (Columbus, Ohio; Kansas City, Missouri; Pittsburgh;Denver; Portland, Oregon; San Francisco; y Austin, Texas) que son finalistas en el proyecto DOT’s Smart City Challenge y, eventualmente, se puede instalar en la ciudad ganadora.