1

Unify: Inversión en IT es de $ 139 mil millones

El estar frente a un monto en inversiones en IT, que alcanza los $ 139 mil millones, mientras que en servicios de telecomunicaciones llega a $ 213 mil millones; es decir un crecimiento del 3,3%, es el motivo que Unify tiene para desarrollar su nueva estrategia de canales para 2016.

CIO América Latina|Mario Augusto Beroes Ríos.-

Dayen Galarraga, gerente de canales de la corporación ubicada en Colombia, asegura que dicha estrategia estará apalancada en la cobertura y el alcance de sus soluciones a través de canales y socios especializados en conectividad y movilidad.

La empresa apostará con fuerza a aumentar la calidad de los servicios que ofrece a través de sus canales. Según Dayen Galarraga, gerente de Canales de Unify, esta estrategia será uno de los pilares del crecimiento de la compañía en 2016. “No vamos a estar concentrados en el volumen sino en la calidad. En canales contamos con unos 20 o 30 para este año y, si contamos las especializaciones de mediano y alto nivel, podemos contar los socios en una sola mano. Es decir, que le estamos apostando a que sean pocos, pero con muy buenos resultados”.

 

Dayen Galarraga, gerente de Canales en Unify

Proyecciones 

En la compañía creen que este año se utilizarán más datos con aplicación práctica, contenidos de medios sociales y modelos de consumo reinventados para impulsar el involucramiento de los clientes. Además, las tecnologías más avanzadas estarán dirigidas para apoyar a los profesionales en elevar sus niveles de productividad y el equilibrio entre quienes trabajan remotamente y en las oficinas.

“Estamos marcados por tendencias como las de la nueva forma de trabajar que cada vez requieren más del involucramiento de las personas aumentando la demanda de herramientas tecnológicas y datos que permitan a las empresas entender y servir mejor a sus clientes”, aduce Dayen Galarraga.

Según el representante de Unify, en 2016 se verá un cambio fundamental en la manera cómo las empresas se comunican, tanto entre los empleados como con los clientes, lo que proporcionará mayor flexibilidad, productividad y conocimiento.

En síntesis, las tendencias para 2016 se están centrando en la movilidad y en la entrega de la tecnología. Es decir, en el soporte de terminales móviles y facilidad de ingreso desde cualquier lugar y parte del mundo.

Para mejorar su posición en el mercado la empresa de software y servicios de comunicación inició un programa para ampliar las oportunidades de sus socios en todo el mundo. Ahora el “Programa de socios de Unify” los recompensa aún más por su competencia y especialización, y les ayuda a obtener mayores flujos de ingresos y a aumentar la satisfacción de los clientes.

“Desde el primero de enero se realizaron cambios en las políticas del programa y con estos cambios lo que queremos es ayudar a los canales a aumentar sus ingresos de forma más rápida y a ampliar su actividad con Unify a través de una relación a largo plazo”, explica Galarraga.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.