1

Foxconn regatea en compra de Sharp

En un nuevo capítulo de la historia entre Foxconn y la japonesa Sharp, ahora que la primera intenta reducir el monto de la compra propuesta.

De hecho, la firma taiwanesa intenta bajar su oferta por Sharp Corp en, al menos. 100.000 millones de yenes (US$ 893 millones).

¿La razón? Según fuentes vinculados con la negociación recogidas por la agencia Reuters, la gerencia de Foxconn arguye que está reducción en el precio de compra le permitirá para cubrir la obtención ganancias anuales peores a las esperadas, así como riesgos no revelados en la fase inicial de negociación.

De hecho, estas “revelaciones” reciente habrían detenido el proceso durante, prácticamente, todo el mes de febrero.

Cabe preguntarse si la baja en el precio es la condición de Foxconn para no abandonar, definitivamente, la opción de compra de Sharp Inc. en la que ya ha sido calificada como la compra más grande de una empresa japonesa por una extranjera.

Foxconn y su CEO Terry Gou se anotan un triunfo

¿Historia sin fin?

A fines del mes de febrero, Sharp anuncio dijo que emitiría US$. 4.400 millones en nuevas acciones para dar a Foxconn ( conocida previamente como Hon Hai Precision Industry Co.) una participación de dos tercios de su base accionaria.

Esta inversión es parte de un acuerdo estimado de unos 5.800 millones de dólares acordado con Sharp. Sin embargo, la Foxconn puso el proceso de adquisición en pausa repentinamente en el último momento luego de que la firma japonesa revelara posibles obligaciones financieras no divulgadas previamente.

Igualmente, la empresa fundada por Terry Gou también exigió más información sobre los negocios recientes de Sharp. Según el reporte de fuentes cercanas a la negociación dijeron que, probablemente, la firma japonesa reportará una pérdida operacional de decenas de miles de millones de yenes para el año fiscal que terminará este mes, en lugar de la ganancia de 10.000 millones de yenes que había proyectado.

¿Aceptará Sharp las condiciones de Foxconn? ¿Nuevo retraso de la compra? Marzo está al terminar.

Esa parece ser la fecha tope para ambas organizaciones.