1

Kaspersky Lab llega a dispositivos vestibles

Kaspersky Lab presenta una nueva versión de Kaspersky Internet Security para Android que además de ofrecer una mayor velocidad de desempeño y calidad de protección, incluye una opción para administrar la protección a través de dispositivos Android Wear.

Sólo en el año 2015, Kaspersky Lab registró casi 17 millones de ataques de software malicioso móvil. Dichos ataques incluían programas diseñados para vigilancia, extorsión, robo de dinero y otras actividades delictivas.

Kaspersky Internet Security para Android ofrece protección contra este tipo de amenazas. Para hacerlo aún más fácil de usar y accesible, Kaspersky Lab puso a disposición una actualización que incluye el control mediante relojes inteligentes Android Wear.

El usuario de un reloj inteligente ahora puede ver notificaciones en la pantalla de Kaspersky Internet Security para Android, instalado en un teléfono inteligente o en una tableta que este emparejado. Esto podría incluir, por ejemplo, notificaciones acerca de una amenaza detectada en el dispositivo.

El usuario también puede emitir comandos al producto de forma remota a través del teclado de la pantalla o mediante el control de voz. Estos comandos pueden activar una alarma auditiva para encontrar un teléfono perdido, realizar un análisis en busca de malware para Android y actualizar las bases de datos del antivirus.

Además, la nueva versión de esta solución ahora es compatible con Android 6.0, la cual proporciona una protección eficaz contra amenazas en línea a un número mayor de propietarios de dispositivos Android.

“Las estadísticas muestran que Android sigue siendo la segunda plataforma más atacada después de Microsoft Windows, por lo que se les recomienda encarecidamente a los propietarios de los dispositivos basados ​​en Android que utilicen soluciones de seguridad. Al mismo tiempo, el mercado del Internet de las Cosas (IoT) se está desarrollando rápidamente, atrayendo a más y más usuarios, dijo Alex Chicov, gerente de producto de Kaspersky Lab.

“Esto significa que los proveedores de soluciones de seguridad necesitan hacer lo posible para que los clientes utilicen el Internet de las Cosas en combinación con sus soluciones de protección.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.