1

Ventas por Internet crecen 29,7% en Chile

Las ventas por internet en Chile crecieron un 29,7 % interanual en 2015, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El índice, que considera las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito en portales web chilenos, registró una expansión del 31,5 % en el primer semestre de 2015 y del 28,1 % en el segundo.

El sector servicios registró los mayores niveles de participación con un alza de un 24,3 % en el segundo semestre, como consecuencia de la masificación del pago de cuentas de servicios a través de internet.

En tanto, el sector comercio tuvo una participación del 3,1 % en la segunda mitad de 2015, lo que muestra que “aún falta mayor penetración de esta área en el mundo digital,” según la CNC.

Las ventas del sector comercio por internet aumentaron el año pasado un 39,6 % respecto a 2014, una cifra favorecida por el “Cyberday,” realizado en noviembre de 2015.

El ítem turismo y entretenimiento cerró 2015 con un alza en sus ventas en línea de un 20,9 % y una participación del 18,8 % en el segundo semestre del último año.

“Las ventas por internet han crecido en los últimos años a tasas de dos dígitos, evidenciando un nuevo canal de compra que va ganando terreno poco a poco en Chile país,” señaló en un comunicado la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva, quien añadió que Chile continúa a la vanguardia en toda Latinoamérica en lo referente al E commerce o comercio electrónico.

Sin embargo, agregó que “la llegada de este canal para el sector comercio aún es baja y queda mucho por crecer para llegar a los niveles de penetración de los países de la OCDE, como Estados Unidos y Corea del Sur.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.