1

Veritas: 41% de datos almacenados son irrelevantes

Con la excepción de requerimientos regulatorios y de cumplimientos de preceptos legales, el período para que los datos se vuelvan caducos es de tres años. Increíblemente, 41% de los datos dentro del entorno ya es estático o no ha sido modificado en 3 años.

Esta es una de las conclusiones del estudio desarrollado por Data Genomics Index, de la compañía Veritas Technologies, que presenta el primer análisis de la composición de la información dentro de las organizaciones. Esta visión en tiempo real de los datos corporativos,

Datos “huérfanos”: una carga excesiva

Se define como huérfano a los datos sin dueño atribuido, ya sea a través de cambios de rol o salidas de los empleados. Estos datos no son contemplados o están fuera de la mente de las organizaciones y les está costando. Basándonos en los resultados de indexación, los datos huérfanos tienden a ser archivos con contenido relevante como: videos, imágenes y presentaciones; información que resulta arriesgado no atender o mantener vigilada.

Además, está ocupando mucho espacio dentro de los sistemas de almacenamiento alcanzando hasta 200% más en función de la distribución del conteo de archivos.

Con ideas similares para administrar sus propios datos, las organizaciones pueden priorizar áreas para lograr un retorno significativo. Formatos tradicionales “de oficina”, como presentaciones, hojas de cálculo y documentos ocupan más espacio caduco, por lo tanto, genera un costo innecesario para las organizaciones.

Formatos visuales como videos e imágenes también son demasiado problemáticas. Es en este punto donde los esfuerzos de archivado, supresión o migración son la principal herramienta de mejora. Teniendo en cuenta el entorno promedio de 10 petabytes, un proyecto de archivado inteligente centrado sólo en las presentaciones, hojas de cálculo, documentos y archivos de texto obsoletos podría brindar un ahorro en almacenamiento de hasta $2 millones.

 

Steve Vranyes,CTO de Veritas, es de la opinión que esto “es un tema que siempre es retomado por nuestros clientes; la lucha constante con dos aspectos completamente opuestos, por un lado la curva de crecimiento exponencial de los datos, y el otro, la restricción de recursos y el presupuesto para luchar contra ella con nuevos servidores y aplicaciones”.

“Al incluir el profundo conocimiento de Veritas sobre las características clave de los metadatos, podemos presentar un diagnóstico exacto del entorno promedio de datos, este análisis de los resultados cambiará drásticamente la dinámica paralizante que las empresas enfrentan hoy en día”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.