1

IFX Networks consolida expansión en Colombia

Los resultados de las operaciones comerciales de IFX en Colombia superaron las expectativas previstas para el año fiscal 2015. De hecho las ventas de este período registraron un incremento del 48.36% con respecto al año anterior.

Samuel Mezrahi, Presidente de IFX Networks, informó que el portafolio de la empresa en Colombia, ha sido diseñado para tres sectores específicos: corporativo, gobierno y carriers. En el caso de Colombia, los ingresos correspondientes a estos sectores se distribuyen así: Corporativo 50%; Gobierno 30%; y Carriers 20%.

“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo realizado. Nuestra infraestructura, mejores prácticas y entrega de soluciones a la medida, se han traducido en excelentes resultados en cada uno de los países donde estamos presentes”, afirmó Mezrahi.

Asimismo, el mencionado ejecutivo resaltó que, “aunque la dinámica de crecimiento se da en las tres verticales mencionadas, el desarrollo de negocios en el sector gobierno ha sido fundamental dentro de las metas alcanzadas. Ejemplo de ello es el desempeño de IFX Networks como proveedor de Colombia; de hecho, en 2015 la compañía ganó el 85% de las convocatorias realizadas para adquisición de soluciones de conectividad, transporte de datos, Nube y seguridad”.

La organización opera una extensa red privada que atraviesa Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, hasta llegar al NAP de las Américas, en Miami (Florida). En total son 16 países y algunas ciudades de Estados Unidos, los mercados que hoy se benefician de esta sólida infraestructura.

Además, la compañía se focalizó en el cumplimiento de dos importantes objetivos: actualizar y ampliar la Plataforma Cloud en Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile; e incorporar nuevas infraestructuras en los Centros de Datos de México, Panamá, Perú y Uruguay.

IFX Networks cumplió con las expectativas previstas. “Gracias al trabajo en equipo con Dell y a una inversión que superó los $2 millones de dólares, hoy disponemos de una capacidad de procesamiento 10 veces mayor. La nueva red se consolida como la más completa y con menor latencia de toda la región”

Añade Mezrahi, que la organización avanza en su proceso de expansión. Es así como, para el segundo semestre de 2016, se anuncia la apertura de oficinas y prestación directa de servicios en México, Costa Rica y Uruguay, mercados donde ya estaba presente a través de aliados.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.