1

Apple Pay para iOS llegará a fin de año

Gracias a la app Apple Pay, escribir el número de la tarjeta de crédito en la web pronto podría convertirse en innecesario.

Según rumores, Apple Pay puede hacer que pronto el comercio basado en la web sea menos una molestia gracias a la opción de validación del pago utilizando la huella digital.

Las fuentes anónimas dijeron a Recode que Apple Pay estará Safari para iOS a tiempo para la temporada de compras navideñas. Así, en lugar de hacer que la gente a llene los formularios de tarjetas de crédito, los sitios web que apoyan Apple Pay permitirán a los compradores escanear sus huellas digitales usando TouchID en su iPhone o iPad.

El anuncio oficial llegará durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que, por lo general, se lleva a cabo en el mes de junio.

Apple ya es compatible con los pagos TouchID en aplicaciones móviles como Target y Best Buy.

Más seguro, más fácil

La mala noticia es que, sin duda, no todo el mundo va a instalar la aplicación de un minorista específico sólo para comprar una impresora o algunas sábanas. Sí embargo, para quienes ya están apoyando Apple Pay, el uso a través de la web ayudaría a mejorar las compras y a hacerlas más seguras.

Recode ha reseñado que el soporte web móvil para Apple Pay pondría a este servicio en una carrera mucha más estrecha con PayPal, sistema que ofrece una opción de pago y envío rápido en más de la mitad de los 500 mejores sitios web de venta.

Sin embargo, incluso PayPal requiere que los usuarios introduzcan sus datos de acceso antes de que puedan comenzar a comprar.

La integración de hardware y software de Apple probablemente le daría una ventaja inmediata, como el escaneo de una huella digital que haría el proceso más simple y rápido.

Además de traer de Apple Pay a la web móvil, la empresa también está considerando una versión del servicio para sus portátiles y Mac desktop, según Recode pero esto requiere confirmación pies supone la colocación de lectores de huellas en el hardware Mac.