1

EMC: Nube híbrida es evaluada por 90% del sector empresarial

A través de un informe conjunto entre EMC y VMware, de nombre “El estado de la transformación de TI”, que incluye las opiniones de 660 clientes de ambas empresas, se identificaron brechas, avances y objetivos en sus iniciativas de transformación de TI actuales.

Las firmas priorizaron áreas de mayor retorno de inversión para crear una organización de TI moderna, a fin de ayudar a acelerar las oportunidades comerciales digitales. Además, el 90% informó que se encontraba en la etapa de evaluación o de prueba del concepto para la nube híbrida.

El 80% indicó un deseo de estandarizar los servicios en un catálogo enfocado en el cliente con un portal de autoservicio; el 77% desea aumentar la automatización para mejorar la prestación de servicios de TI.El 90% opinó que contar con un plan de trabajo o una estrategia de transformación de TI documentada es fundamental para alcanzar el éxito; sin embargo, más de la mitad indicó no contar con ninguno.

La mayoría de las firmas priorizó la reducción de los tiempos del ciclo de publicación de desarrollo de software entre un 75 y un 90%; casi el 70% de las firmas informó que sus ciclos de vida de desarrollo de software demoran entre 6 y 12 meses o más.

Este informe, más preciso que una investigación de personas encuestadas, representa un análisis calificado de las empresas que participaron en los talleres de transformación de TI de EMC y Aceleración de VMware e identificaron por sí mismas las brechas, los avances y los objetivos en sus iniciativas de transformación de TI a largo plazo.

Independientemente de su ubicación geográfica o su sector, la mayoría de las organizaciones informaron que desean mejorar su estrategia de servicio de TI para que funcione como una empresa enfocada en los clientes.

Mientras que el 90% de las organizaciones señaló la importancia de contar con un plan de trabajo y una estrategia de transformación de TI documentada con respaldo ejecutivo y del giro comercial, más de la mitad (el 55%) admitió no tener nada documentado.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.