1

Lenovo lleva pelea de PCs a servidores

Anterior1 of 2Siguiente

La empresa china Lenovo intenta derribar liderazgo de HPE y Dell en almacenamiento.

Había demorado. La caída – lenta pero segura – en la venta de portátiles, desktop, tablets y hasta smartphone hace que las empresas tecnológicas deban hacer esfuerzos adicionales en los mercados que los analistas estiman que Sí van a a crecer.

Por eso no sorprende que Lenovo esté mirando los nuevos diseños de hardware, costos más bajos y asociaciones de software para expandirse en el mercado de servidores.

Y no es una empresa a la que se la pueda subestimar: hace algunos años, Lenovo derribó a sus rivales HP y Dell para convertirse en el fabricante de PCs más importantes del mundo.

Ahora va por el otro mercado y, para lograrlo, ha creado recientemente a la empresa Data Center Group, anteriormente conocido como el Enterprise Business Group.

El grupo tiene cada vez más recursos financieros, experiencia y flexibilidad para perseguir nuevos diseños de hardware y asociaciones de software.

Cabe recordar que Lenovo se convirtió en un jugador importante en los servidores de la noche a la mañana, después de haber completado la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM por $ 2,3 mil millones en 2014. Hoy en día la empresa es el tercer proveedor de servidores más grande del mundo, detrás de Hewlett Packard Enterprise y Dell.

Anterior1 of 2Siguiente