1

Movistar Chile traspasa activos a Telxius por $ 11, 6 millones

328 torres, por un valor aproximado de 11,6 millones de dólares son los números que marcan el traspaso que Movistar Chile hizo a Telxius, aunque dicho traspaso no incluye equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica.

Según un comunicado de Movistar Chile a la Superintendencia de Valores de esa nación suramericana, la sociedad continuadora mantendrá un 99,4% de los activos y la totalidad de obligaciones financieras vigentes.

Este año, Telefónica creó Telxius para gestionar la infraestructura del grupo a escala global. Inicialmente, los activos agrupados en Telxius incluyen alrededor de 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del Grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

12 millones de usuarios

12 millones de usuarios accedieron a internet a través de sus móviles en Chile en el mes de junio de este año en una tendencia que difícilmente va a desaparecer. Esta tasa equivale a un crecimiento interanual de un 19,4% según las cifras oficiales.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, 78,3% de los accesos a Internet en el país ocurren a través de equipos móviles, es decir, casi 8 de cada 10 internautas.

“De las 12 millones de conexiones a través de móviles, 2 millones de ellas corresponden a nuevos usuarios. Esto ha provocado una caída de los accesos móviles vía USB y un crecimiento de un 24% de las conexiones 4G“, explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf.

Chile es una de las naciones de Latinoamérica con mayor número de conexiones a Internet.Junto a Brasil y México, países con mayor población y kilómetros cuadrados, la nación austral, se ha convertido en un imán para las empresas que trabajan en el área de la tecnología y las comunicaciones.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.