1

NTT Data adquire unidad de servicios de Dell

La medida podría hacer NTT Data un jugador importante en el mercado de servicios de TI.

Un anuncio de NTT Data – filial de servicios de TI de Nippon Telegraph & Telephoneha – destaca que la empresa ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de servicios de TI de Dell, una medida que podría hacer que la compañía japonesa se cuente entre los jugadores importantes de este mercado en los Estados Unidos.

El precio que NTT está pagando por la adquisición aun no se ha dado a conocer, aunque algunos informes apuntan a un monto de US$ 3.000 millones.

Una portavoz de Dell se negó a comentar sobre el precio.

La venta por Dell de su unidad de servicios podría ayudar a Round Rock – compañía de Texas – a recaudar fondos para su propuesta de adquisición de la empresa de almacenamiento de datos EMC.

Ganar – Ganar

Servicios Dell se convirtió en parte de la empresa como resultado de una adquisición de $ 3.9 mil millones a la empresa de servicios informáticos Perot Systems en Plano, Texas en 2009.

Se espera que los clientes de los servicios de Dell y NTT Data se beneficiarán como resultado de la transacción, que aún está sujeta a condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias, a través de una expansión de las capacidades de externalización de procesos empresariales, particularmente en las áreas de salud y seguros.

Los clientes también tendrán acceso a más infraestructura a través de la adición de los centros de datos de servicios de Dell en los EE.UU., Reino Unido y Australia a las propias 230 centros de datos de NTT en todo el mundo.

Las compañías no revelaron cuando se espera que la adquisición sea completada. Dell ha estado tratando de vender su negocio de servicios desde hace algún tiempo, y no hubo informes previos de que NTT podía ser un comprador.