1

Yahoo sigue en conflicto por directiva

El inversor financiero de Yahoo sigue pidiendo la cabeza de Marissa Mayer y su equipo.

Starboard Value LP no está dispuesto a rendirse en la línea que ha seleccionado seguir desde hace dos años: este jueves solicitó – again – la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto.

El inversor financiero señaló que cuenta con nueve candidatos para el consejo de la empresa y que considera estos cambios indispensables para preservar el valor de las acciones, en su caso equivalentes a aproximadamente el 1,7% de la compañía, dijo que propondría nueve candidatos para el consejo de la empresa.

Para empeorar las cosas, el reinicio de la lucha ocurre justo cuando Yahoo ha dado los primeros pasos para vender partes de su menguante negocio de internet.

A la baja

Aunque la empresa representó en su momento una de las marcas más icónicas de Internet, ahora lucha (con desventaja) por robar parte del mercado de publicidad a Google, de Alphabet Inc., y con Facebook.

“Es desafortunado que esta acción sea necesaria. Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo”, dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo, en la cual denunció las altas remuneraciones de los ejecutivos y la laxitud por parte del consejo.

No obstante, el inversor financiero aseguró continuar abierto en sus posiciones y mantener la esperanza

Sin embargo, Starboard dijo que sigue abierto a conversaciones con Yahoo Inc. y que mantiene la esperanza de alcanzar un acuerdo para involucrarse más con la empresa y evitar que el valor de las acciones siga evaporándose.

Las acciones de Yahoo han caído un 22% en los últimos 12 meses.