1

Amazon Web Services se anotó mil nuevas migraciones de bases de datos

Clientes como Expedia, Inc., Pegasystems y la editorial Thomas Publishing son algunos de tantos que han usado AWS Database Migration Service para lograr completar sus migraciones.

Los clientes que han migrado sus bases de datos a la nube han enfrentado una decisión difícil: ya sea al poner su base de datos fuera de servicio mientras se copian los datos (perdiendo ganancias y tráfico en el proceso), o al comprar herramientas de migración que típicamente cuestan varios miles de dólares.

AWS Database Migration Services, un servicio de Amazon Web Services que permite a los clientes migrar sus bases de datos en producción (en Oracle, SQL Server, MySQL, MariaDB, y PostgreSQL) desde sus centros de datos en sitio a AWS virtualmente en línea y sin perder disponibilidad, está ahora disponible para todos los clientes.

El portafolio de clientes incluye empresas globales y startups de un amplio rango de industria, como Expedia, Inc., Pegasystems y la editorial Thomas Publishing, que utilizaron versiones preliminares del servicio de AWS Database Migration Service para mover más de 1,000 bases de datos a la nube de AWS desde el 1° de enero de 2016.

Muchos de estos clientes también usan el AWS Schema Conversion Tool para cambiar los motores de bases de datos y poner freno al costo y complejidad de los esquemas comerciales de bases de datos de la vieja guardia.

Simplificar cada migración

AWS Database Migration Service resuelve este problema al reducir la complejidad, altos costos y tiempo fuera de línea de la migración de la base de datos a la nube, haciendo posible a los clientes migrar a bases de datos de gran tamaño “terabytes” en sitio con fuentes en Oracle, SQL Server, y bases de datos open source al servicio de administración de bases de datos en AWS “Amazon Relational Database Service (Amazon RDS)” o a ejecutarlas a través del servicio de “Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)” por precio aproximado de $3/TB (tres  dólares por terabyte) y virtualmente sin pérdida de tiempo.

El AWS Database Migration Service monitorea el progreso de la replicación y migración, notificando a los clientes de cualquier falla en la red o host, y suministrar automáticamente un reemplazo de host en caso de un evento de falla. Los clientes podrán pagar una tarifa por hora por el recurso de cómputo que utilicen para migrar su base de datos.

Para aquellos clientes que quieran una transición de sus aplicaciones de Oracle o SQL Server a Amazon Aurora o cualquier motor de fuente abierta soportado por Amazon RDS (MySQL, PostgreSQL y MariaDB), el AWS Schema Conversion Tool convierte los esquemas de base de datos y procedimientos almacenados de una plataforma de base de datos a otra.

“Cientos de clientes trasladaron ya más de un millar de sus bases de datos en sitio a Amazon Aurora, otros motores de Amazon RDS, o bases de datos que se ejecutan en Amazon EC2 usando las versiones preliminares de la base de datos de AWS Database Migration Service”, dijo Hal Berenson, Vicepresidente de Servicios de Bases de Datos Relacionales de AWS. “Los clientes nos dijeron en repetidas ocasiones que necesitaban de ayuda para mover sus bases de datos en sitio a AWS, y también a moverse a más opciones abiertas en motores de bases de datos, pero la respuesta al servicio de AWS Database Migration Service ha sido aún más fuerte de lo que esperábamos. En las versiones preliminares del servicio, un tercio de las bases de datos no sólo movieron la base de datos a la nube de AWS sino también la cambiaron de motor de base de datos en el proceso.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.