1

Colombia convoca nuevos talentos en apps

El gobierno de Colombia, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de Colombia (MinTIC) sigue respaldando el desarrollo tecnológico. Ahora inició una convocatoria para identificar a los nuevos talentos en materia de desarrollo de aplicaciones móviles.

Los emprendedores beneficiados tendrán la oportunidad de participar en un proceso de aceleración, que consiste en el desarrollo del producto y la identificación del mercado.

“Quienes queden seleccionados a nivel nacional recibirán un acompañamiento de ocho semanas”, señaló el MinTIC, y agregó que “una vez finalizado este proceso, cada equipo contará con divulgación y promoción de su emprendimiento y cuatro meses de seguimiento por parte de la entidad aliada de la región y Apps.co”.

Adicionalmente, ese despacho precisó que para hacer parte de esta convocatoria, el equipo debe estar conformado por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales, así como tener una idea de negocio digital y contar con conocimientos previos del tema.

Desde el extremo de la Nube híbrida, hasta las más específicas políticas en movilidad empresarial, la disrupción digital suma múltiples fuerzas para la transformación e innovación en los negocios. Un escenario donde se hace necesario contar con proveedores de servicios capaces de ofrecer una visión integrada de los retos y las soluciones.  El reto fundamental es cómo apalancar el carácter visionario de la estrategia de TI e impulsar nuevos negocios con nuevos actores que con mayor intensidad fundamentan sus proyectos en plataformas tecnológicas.

Los términos de la ‘Convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC’ se pueden consultar en la página www.apps.co y www.mintic.gov.co

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.