1

Microsoft Build o como va a seguir Windows universal

En vista del tibio interés de los desarrolladores, durante el Microsoft Build la empresa redoblará los esfuerzos para que contribuyan con el crecimiento de la Plataforma de Windows universal.

Los desarrolladores van a escuchar mucho esta semana sobre la plataforma universal de Windows de Microsoft (UWP) para la construcción de aplicaciones que se ejecutan en todos los tipos de dispositivos, de acuerdo a una lista de sesiones recién liberada de la conferencia anual Microsoft Build.

Presentado por primera vez con Windows 8 como Windows Runtime, UWP es una característica clave en Windows 10 , lo que permite a los desarrolladores de un conjunto de API para PCs, tabletas, teléfonos y otros dispositivos.

Las presentaciones cubrirán aspectos tales como el Modelo UWP App, así como un interfaz de usuario adaptable.

Según la a información liberada, en una sesión, Andrew Clinick, director del programa de grupo en el equipo de Windows Phone, introducirá capacidades de un modelo de APIs que van desde mejoras en el despliegue de aplicaciones a las capacidades para conducir la interacción con la apps en los dispositivos.

Más detalles de la agenda

En la interfaz de usuario adaptable, Build contará con una presentación relativa a la elaboración de una interfaz para XAML y aplicación C # UWP.

Otra sesión se referirá al Proyecto Centenario, para portar aplicaciones de escritorio existentes para UWP.

“La habilitación de aplicaciones de escritorio existentes (Win32, .NET, etc.) para convertirse en parte del ecosistema UWP es una elemento clave de la visión de Windows 10”, proclama la descripción de esta sesión.

También se discutirá la experiencia UWP de móviles conectados y de la nube, en la cual los desarrolladores pueden ponerse al día en la construcción de aplicaciones UWP 2D para HoloLens.

De acuerdo con una descripción de la sesión, todas las aplicaciones construidas para funcionar con HoloLens UWP, y todas las aplicaciones UWP construidas para el teléfono de escritorio y trabajarán en HoloLens, también.

Con todo, las promesas de Microsoft Buildd de este año cubren más nuevas tecnologías dev – y una gama más amplia de plataformas – que cualquier evento anterior.