1

Nokia se destaca en seguridad más allá de 4G

Current Analysis identificó a Nokia como el proveedor número 1 de tecnologías “más allá del 4G”, en un estudio efectuado a 100 ejecutivos de proveedores de servicio alrededor del mundo. Los resultados señalaron a la seguridad pública como la prioridad clave de 4G, y a Nokia como proveedor global líder –por mucho –, de tecnología de seguridad pública con base 4G.

El estudio “Planes de inversión de los operadores para evolucionar sus redes actuales 4G hacia el futuro 5G” de Current Análisis destaca las prioridades de los operadores de telecomunicaciones dentro de los próximos cinco años. Se pidió a los operadores que jerarquizaran los casos de uso a los que planean dar soporte durante la evolución de la tecnología 4G, y señalaron a la seguridad pública 4G como el tema principal.

El estudio posiciona a Nokia como líder en la aplicación de 4G a seguridad pública. La compañía fue nombrada “número uno” por un amplio margen. Nokia ha trabajado con una variedad de agencias de seguridad pública en el despliegue de tecnología 4G LTE para dar soporte a aplicaciones tales como comunicaciones de video en tiempo real entre los equipos de intervención inmediata y los centros de comando, así como en el rastreo de vehículos y conexiones de banda ancha para permitir a los equipos obtener y compartir información detallada de forma rápida y segura en situaciones de emergencia.

Peter Jarich, vicepresidente de Consumo e Infraestructura en Current Analysis, dijo: “Debido a los costos involucrados, pocas agencias de seguridad pública serán capaces de financiar por cuenta propia el despliegue de una red de comunicaciones robusta; buscarán la ayuda de proveedores de servicio para aprovechar las redes existentes y sus activos. No es sorprendente entonces que el despliegue de las redes de seguridad pública predomine ahora en la mente de los operadores. NFV e IoT jugarán un papel en el desarrollo de redes de seguridad pública ofreciendo nuevo rendimiento, baja latencia y la conectividad mejorada que se necesita para asegurar el más alto conocimiento de las situaciones de emergencia para los equipos de intervención inmediata; tampoco sorprende que Nokia sea visto como líder de este ramo, respaldado por un amplio ecosistema para cumplir sus necesidades”.

Nokia tiene vasta experiencia en seguridad pública pues trabaja con clientes del ramo por más de 60 años. La compañía desplegó tecnología 4G LTE para la red de banda ancha de la Seguridad Pública de Nueva Jersey, dando soporte a las demandas de alta seguridad y calidad durante la visita del Papa Francisco a Filadelfia en 2015. Recientemente Nokia anunció que desplegará una red de última generación lista para 5G, que entregará servicios de misión crítica a ciudades inteligentes para Needa, el operador de las redes de seguridad del gobierno de Dubái

Nokia con la seguridad pública está subrayado en el reconocimiento de la tecnología 4G LTE, que ofrece el ancho de banda y la confiabilidad requeridos para operaciones de misión crítica, acompañada por su fuerte posición en el mercado de las tecnologías de transporte de microondas IP/MPLS, ópticas y de paquete que son esenciales para la columna de datos que fundamenta a las redes de radio acceso. En colaboración con otros líderes de la industria, la compañía también ofrece una amplia variedad de herramientas multimedia, dispositivos y aplicaciones para equipos de intervención inmediata y otro personal.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.