1

Hoy: 5 pasos para arrancar su negocio en Internet

Tanto si ya cuenta con un negocio físico o marcha o si desea empezar de cero, nuestro HANGOUT  de HOY le indicará cómo iniciar su negocio en internet.

El emprendimiento en la región parece no detenerse y algunas de esas startups y pequeñas empresas han logrado insertarse tanto en los ecosistemas cómo en la prestación de servicios de empresas no tecnológicas.

Las ventajas son muchas. En algunos países de la región con Chile, Perú, Colombia y México, los gobiernos hacen esfuerzos por financiar estas iniciativas, reduciendo los riesgos iniciales.

Además, la región cuenta con un número creciente de aceleradoras sin contar los fondos multilaterales que respaldan los esfuerzos frente a un mundo donde la Cuarta Revolución Industrial puede ser una amenaza al empleo o una palanca al emprendimiento según la estrategia de sobrevivencia que personas, estados y naciones hagan suyas.

Ubicación virtual

Y, aunque pueda parecer absolutamente demodé, la consigna del mercadeo de hasta mediados del siglo XX (“Location, Location, location”) es un buen punto para empezar, también, en ámbito virtual.

Según nuestro especialista en marketing digital y emprendimientos, Roberto Matute, iniciar un negocio enla era de Internet supone – precisamente – empezar por la ubicación, es decir, un sitio web que sea su “dirección” (location) virtual.

Para atender las dudas sobre esos primeros pasos que cualquier emprendedor debe tener en cuenta, el CEO de Imolko conversará sobre los primeros pasos de las iniciativas comerciales en la era digital, en el #HANGOUT: Cinco pasos para arrancar tu negocio en #internet.

Matute abordará, entre otros temas:

  1. ¿Cómo elegir su dominio? Qué hacer y qué pasos dar para ello.
  2. ¿Cómo crear su sitio web? Recomendaciones sobre las opciones disponibles.
  3. Redes sociales: Cómo y por qué crear sus perfiles.
  4. Seleccionar la audiencia: ¿que hacer para establecer el cómo y el quién?
  5. Iniciar la conversación: ¿Cómo eligir sus temas de experticia? Decida sobre qué va a hablar con su(s) audiencia(s)

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Para incorporarse a la conversación HOY 30 de marzo a las 11:30 a.m. México | 12:30 a.m. Miami-Bogotá | 01:00 p.m. Caracas puede pulsar el siguiente enlace

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!