1

Alphabet ofrece telefonía de nube en EE.UU.

El gigante Alphabet desarrolla un nuevo negocio al ofrecer en Estados Unidos llamadas a través de la nube de Google Fiber. También lleva la RV a la capital de Cuba.

Aunque, en principio, Google Fiber es el servicio de alta velocidad del conglomerado Alphabet Inc., desde ahora estos servicios de nube serán aprovechados a través de un negocio de telefonía para el hogar: Google Phone.

El nuevo negocio, además de tener una tarifa competitiva dentro y fuera de Estados Unidos permitirá combinar las más recientes innovaciones en telefonía fija con la transcripción de mensajes de voz.

“Además, los usuarios podrán acceder al teléfono desde la calle, la oficina o donde sea que estén”, según informó en el blog oficial de la empresa el Gerente de productos de Google Fiber, John Shriver-Blake.

El ejecutivo considera que la innovación actual en la telefonía doméstica nole ha seguido el paso a los requerimientos de los usuarios y que, por ahora, el servicio estará disponible solo en algunas áreas.

También en La Habana

Pero los avances de Alphabet – Google no se limitan al mercado doméstico: luego de los anuncios del presidente Barack Obama, la empresa ha anunciado que proporcionará computadoras Chromebooks y lentes de realidad virtual Cardboard al Museo Orgánico de Romerillo en La Habana.

El objetivo de la donación y apalancar una instalación educativa en la cual los niños de la nación aprendan sobre los viajes virtuales por el mundo… sin salir del museo, el cual sí estará conectado a Internet. Es característico del régimen de La Habana que los atractivos turísticos de la isla tengan (con preferencia) conexión a Internet.

La empresa también ha confirmado los anuncios del presidente estadounidense señalando que ha ofrecido mejorar el rendimiento de internet en la isla, tristemente célebre por tener la tasa de penetración más baja de la región y ser uno de los países menos conectados del mundo.