1

Colombia lidera adopción de nubes empresariales

Colombia es el país con el mayor porcentaje de adopción de nubes empresariales en la región, con una cifra que supera los 300 millones de dólares anuales según la consultora International Data Consulting Data (IDC).

Ante tales números, empresarios y emprendedores colombianos han visualizado la a necesidad de transformación a partir de la digitalización, ya que con esta tecnología, las empresas podrán, por primera vez, acceder y almacenar datos en tiempo real, sin necesidad de conexión, para sincronizarlos con libertad, flexibilidad y seguridad.
Una de estas empresas es Bizagi, una multinacional “made in Colombia“, que acaba de colocar en el mercado su plataforma de servicios de colaboración cloud, siendo la primera empresa nativa de esta nación suramericana que presta este tipo de servicio.
 Por su parte, un informe de la firma RapidScale, afirma que un tercio del presupuesto de Tecnologías Inteligentes (TI) en las empresas medianas se destina a la nube y en 2020 cuatro de cada cinco pequeños negocios se incorporará a esta plataforma.

“A través de nuestras soluciones habilitamos a nuestros clientes para que puedan ofrecer una experiencia digital de alto nivel, a través de la automatización de los procesos internos que al final del día son el motor de la satisfacción de sus clientes”, manifestó Juan Manuel Mogollón, VP para América Latina de Bizagi.

Entre los beneficios que trae este lanzamiento está el que los usuarios de esta tecnología, la comunidad BPM más grande del mundo, podrán, por primera vez, acceder, almacenar y colaborar en tiempo real en los modelos y los procesos desde diferentes lugares. Incluso, todos los trabajos se podrán realizar sin necesidad de  conexión, para sincronizarlos de manera posterior en la nube, con libertad, flexibilidad y seguridad.

“Diversos estudios demuestran que en términos generales, los mayores impulsores del valor para las empresas hoy en día son la satisfacción del cliente (75%), la calidad de los procesos de negocio (62%) y las relaciones con el cliente (62%), todos elementos en los que la digitalización de procesos es un factor fundamental para lograr diferenciarse en el mercado”, puntualizó Mogollón.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.