1

6 herramientas de Alcatel para evitar robos de identidad…y otras cosas

Actualmente millones de terabytes con información compartida están en riesgo debido a los robos de identidad y el quebrantamiento de la privacidad. Los esfuerzos de las empresas de seguridad parecen insuficientes ante un tema que viene tomado fuerza.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos

La pregunta básica es qué hacer ya que las brechas de seguridad que fomentan el robo de información confidencial crecen, se multiplican, y lo peor, se sofistifican. Pablo Tapia, director de mercadeo de Producto para Alcatel Latinoamérica, enumera seis herramientas creadas por esta empresa para evitar que “la pérdida o robo físico de los equipos”.

Son como unas plagas y los hackers lo saben. El malware que infecta y daña un smartphone a través de las descargas de software, o simplemente el uso de Wi-Fi público, que en muchos casos tiende a estar menos protegido hace que la intercepción de paquetes de información sea más fácil; lo que aumenta todo riesgo”.

Foto Pablo Tapia - Alcatel

El directivo de Alcatel Latinoamérica asegura que a nuestros smartphones se han convertido en una importante fuente de información personal, a la cual podemos acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar. Pero, y aquí se hace un par de preguntas preocupantes: ¿qué pasa con la confidencialidad de toda esa información? ¿Es realmente segura?

Fraudes por montones

Tapia enumera los distintos tipos de fraudes electrónicos que se pueden cometer: “A través de ‘Phishing’ (correos electrónicos que pretenden ser alguien que no son), ‘Pharming’ (instalando códigos maliciosos en los dispositivos), ‘Spim’ (spam a través de la mensajería instantánea), y ‘Spyware’ (instalando software en las computadoras para recopilar información)”.

“La multiplicidad de plataformas y la costumbre de tener todo en un solo lugar, como en la Nube, hace que la información sea susceptible a los ataques cibernéticos, y en peligro de que se irrumpa la privacidad. Y es ahí donde Alcatel brinda todo tipo de soluciones para poder conocer el status actual de nuestro dispositivo móvil con su aplicación Find my phone, con la cual se crea una cuenta de usuario en el portal SSO de Alcatel, teniendo acceso a una gran variedad de herramientas que harán que este proceso sea más sencillo y seguro”.

Las seis herramientas son, según el directivo: Phone ring, Lock Phone, Erase Data, Quick Shot, Remove Device y Map.

LOGO NUEVO ALCATEL

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.