1

Lenovo Ideapad 100S-11: interesante aunque con poco almacenamiento

Anterior1 of 3Siguiente

Lenovo Ideapad 100S-11 es un computador portátil que tiene mucho a su favor, pero está paralizado por su pequeña capacidad de almacenamiento.

Vía PC World|Jon L. Jacobi

A ciegas, ¿cuáles serían sus expectativas para un portátil que cuesta sólo $180? Vamos a ser honestos. Probablemente no mucho. Bueno, si estuviera hablando de la IdeaPad 100S-11, estaría totalmente equivocado, al menos hasta que se tope con su capacidad de almacenamiento, que es inadecuada.

Me dejé engañar

Tomé la Lenovo 100S-11 de forma apresurada. La tenía en las manos mucho antes de saber su precio, por lo que éste fue una sorpresa para mi. No hay nada realmente barato o de plástico para este producto y su rendimiento, pues aunque está lejos de ser brillante, tampoco es para que salga regalado (bueno, la pantalla no es tan grande, pero es utilizable.) Fue sólo cuando emprendí el camino a la actualización con Windows 10 que me di cuenta de que el equipo no tiene suficiente espacio en disco para el sistema operativo.

Lo que la Lenovo Ideapad 100S-11 realmente es, como la Streambook 11 de HP, es un netbook que alcanzó la mayoría de edad. El almacenamiento es una especie de asesino de un buen equipo, sin embargo, en la 100S-11, comprobé que tenía solamente una unidad de 32GB eMMC (incrustado en una MultiMedia Card), lo que realmente frustra a menos que las necesidades de computación de un usuario sean extremadamente ligeras y y siempre serán así. También me pregunto si las personas que deciden sobre las especificaciones en realidad nunca usan las computadoras, pues en la hoja de especificaciones de Lenovo dice que hay una versión de 64 GB, pero no la pude encontrar en línea.

Las cosas buenas

Lo bueno de la IdeaPad 100S-11 es casi todo en el exterior, y aparte del problema de almacenamiento, todo en el interior. La pantalla de 11 pulgadas, de 1366×768, no es táctil pero tiene suficiente brillo utilizable (200 nits), y la luz de fondo es bastante uniforme y no se escapa por los lados. Debido a que el ángulo de visión es bastante estrecho “bastante”, sus mejores puntos de vista serán desde el punto muerto. Por $ 180 puedo vivir con ello. Si se tratara de $100 más, me lo pensaría.

ideapad1

La 100S-11 es delgada decentemente en 0,75 pulgadas, con un peso de 2,2 libras y se siente de construcción sólida. Es de muy buen aspecto, diseñada en color negro mate y combina con rojo, plata o azul en la parte superior e inferior.

El teclado es amplio y agradable e incluso tiene retroalimentación táctil decente. Esto lo hace Lenovo con orgullo. El touchpad es un poco sensible a los toques para mi gusto, pero no tengo ninguna queja real.

Anterior1 of 3Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.