1

Streaming 4K: la nueva apuesta visual de Sony

El mundo audiovisual evoluciona quizás más rápido de lo que muchos desean. Esta máxima, expresada por un directivo de un estudio de cine europeo, ha sido tomada casi que al pie de la letra por la directiva de la compañía japonesa Sony, quien acaba de poner a la disposición del mercado el servicio de películas de ultra alta definición.

Ya los directivos de Sony reconocen que el 3D pasó sin pena ni gloria y que no fue una buena idea resucitar algo que en los 50 y en los 70 no había resultado, en gran parte, por falta de contenido disponible.

Por eso no quieren que ocurra lo mismo con el 4K y por ello planea lanzar su servicio de streaming de películas en ultra alta definición desde el 4 de abril, llamado “Ultra”, sólo en los televisores de la marca.

Cada título costará unos 30 dólares según indicó la compañía, aunque quienes compren los últimos televisores 4K de Sony tendrán acceso a cuatro películas de modo gratuito. Este precio corresponde a la compra de la película, así que se podrán ver todo el tiempo que se desee. Sony afirmó que más adelante podría ofrecer también alquileres.

Además, la empresa nipona aseguró que los usuarios podrán actualizar las películas de su colección a ultra alta definición abonando entre 12 y 15 dólares, aunque esta característica sólo está disponible (por el momento) a los contenidos producidos por Sony Pictures.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.