1

Yahoo coloca fecha tope de subasta 11/04

El portal económico y la participación de Yahoo en Alibaba deberán ser vendidas antes del 11 de abril.

No es probable que la medida satisfaga a Starboard Value LP, el inversor financiero quien ha solicitado – nada más – sustituir por completo al consejo directivo. Pero, sin duda, la presión funcionó pues Yahoo ha dado plazo hasta el próximo 11 de abril como límite para comprar su portal económico. Así que los actuales candidatos deberán dejar sus regateos a un lado y empezar a cerrar. Uno de ellos, por lo menos.

Del mismo modo, la gerencia de la empresa también informó en un comunicado en su portal que – después de todo – sí se desprenderá de su participación en Alibaba.

Con todo esto la empresa espera sanear sus cuentas y mejorar sus balances en procesos que supongan dinero fresco ingresando en libros en los meses de junio y julio.

A la carrera

Un reporte en The Wall Street Journal coloca al 11 de abril como fecha límite para que los candidatos completen los requerimientos de la subasta del portal económico de Yahoo Inc. y sus activos actuales en Asia.

La nueva información supone acelerar el proceso anunciado en febrero. Además, la propia Marissa Mayer ha expresado que tienen previsto liberar su participación (15%) en el buscador chino Alibaba.

Según el reporte, la empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon y la editorial Time serían los primeros en expresar su interés en comprar el portal de finanzas de Yahoo y su división asiática son la compañía. Hasta ahora no han revelado otros nombres de posibles candidatos para participar en la subasta lo cual hace suponer que la colocación de fecha busca “mover” el mercado y localidad de las posibles ofertas.

¿Será esto suficiente para tranquilizar a su inversor financiero y los mercados que ven con preocupación la situación del otrora poderoso buscador?

Probablemente no lo suficiente para que Starboard Value LP retire de la mesa la “petición” de la cabeza de Mayer.